Spiderman 3, el Lado Oscuro del Héroe
Las telarañas más famosas del mundo vuelven a escena en 2007. Ante la esperada tercera parte de Spiderman, los fans de esta saga ya se deleitan con los nuevos villanos y el más que posible triángulo amoroso que hará que la relación de Peter Parker con su amada Mary Jane se tambalee. Por si esto no fuera suficiente, Spiderman regresará a las pantallas con nueva imagen y luchando por no caer rendido ante el lado oscuro.
Los amantes de los comics de Spiderman esperan con ansiedad la aparición de la rubia Gwen Stacy, interpretada por la actriz Bryce Dallas Howard, a quien consideran el amor más romántico del hombre araña, por encima incluso de la pelirroja MJ, encarnada de nuevo por la ya consagrada Kirsten Dunst. Al posible nuevo amor de Peter Parker se le puede ver ahora en las carteleras protagonizando el film “La joven del agua”, de M.Night Shyamalan.
El nuevo traje, de color negro, con una gran araña blanca que rodea el torso del héroe confiere al lanza-redes más fuerza, más agilidad y le otorga un suministro ilimitado de fluido arácnido, por lo que Spiderman puede dejar de emplear los lanzarredes y, de paso, despreocuparse de tener más suministro de fluido arácnido. Además, el traje está hecho de un material que adopta forma de ropa de calle y no se ensucia, por lo que no tiene que ir con él a cuestas ni preocuparse por buscar un sitio en el que cambiarse. Pero no es oro todo lo que reluce...
TRES NUEVOS VILLANOS CONTRA SPIDERMAN.
Dicen que el tres es un número demoníaco y quizás por ello son tres los villanos que aparecen en esta nueva entrega de Spiderman. El hombre araña deberá hacer frente a su ya conocido enemigo el Duende Verde y además tendrá que luchar contra Sandman (Hombre de Arena) y Venom (Veneno).
El nuevo disfraz de Spiderman es la clave de la aparición de Venom, uno de los villanos más carismáticos de toda la saga. A pesar de las grandes cualidades antes descritas del traje, era demasiado bueno para ser verdad y con el tiempo la nueva indumentaria empieza a rebelarse contra Spiderman, llegando a tomar control de acciones reflejas y agresivas.
Venom aparece al abandonar la piel del superhéroe y unirse con el periodista James Brock, enemigo de Parker al trabajar para el diario de la competencia. Este simbionte tiene las mismas habilidades que Spiderman, pero con rasgos adicionales propios de su lado alienígena, como la capacidad de cambiar el aspecto de su traje, fundirse con el entorno o incluso capacidad de camuflarse.
El Hombre de Arena tiene la habilidad de transformarse en una sustancia similar a la arena que puede endurecerse, dispersarse o tomar la forma que desee. Posee una gran fuerza física, varias veces superior a la de Spiderman, lo que llevará al superhéroe a superarse a sí mismo para salir victorioso de su enfrentamiento.
SPIDERMAN, ¿LAS PREFIERE RUBIAS O PELIRROJAS?.
Spiderman, o en este caso su alter ego Peter Parker, demostró en las dos primeras películas de Spiderman que su gran amor era la pelirroja Mary Jane Watson, interpretada por Kirsten Dunst. Sin embargo, en Spiderman 3 los sentimientos del joven héroe se alteran con la llegada de Gwen Stacy, una rubia que intentará seducir a Parker.
Stacy está interpretada por una actriz que con sigilo pero paso firme se ha hecho un hueco en el panorama cinematográfico. Se trata de Bryce Dallas Howard, hija del famoso productor norteamericano Ron Howard. Entre sus éxitos más recientes se encuentra la película “El bosque”, coprotagonizada por Joaquin Phoenix, y “La joven del agua”, recientemente estrenada.
Kirsten Dunst y James Franco repiten en los papeles de novia y mejor amigo de Peter Parker, aunque esta vez las relaciones entre ellos serán muy distintas de como eran al inicio. Al triángulo amoroso se añade además este triángulo de amistades y odios que augura también más de una tensión.
PETER PARKER, DE MARGINADO A SUPERHÉROE.
Spiderman 3 permitirá a los espectadores ver a un Peter Parker más maduro y con su estilo de vida más asimilado. Del chico cohibido, con gruesas gafas y ropa clásica, pasamos a un joven que cuida su vestimenta y que gracias a sus poderes luce una imagen actual y sin gafas.
En la primera entrega, el film nos presentó a un Peter Parker tímido, familiar y muy centrado en sus estudios. Aún así, ya por aquella época suspiraba por MJ, a la que consideraba inalcanzable y a la que idolatraba. Sus poderes le dieron más seguridad, pero en los inicios destrozaron a su familia y le hicieron rechazar a Mary Jane.
En la segunda parte, Spiderman ya se ha convertido casi en un galán, pero ve cómo la responsabilidad de ser quién es le impide llevar una vida junto a la mujer que ama. Sin embargo, el corazón atiende a razones desconocidas por la razón y es la propia Mary Jane la que elige a Peter Parker una vez conoce su secreto.
Ahora, con la pareja unida tras tantos obstáculos, parece que el encanto de Peter Parker ya no pasa desapercibido a la sociedad. De marginado a persona interesante gracias a sus poderes. Pero ¿sabrá Spiderman sobrellevar esta situación o caerá en la tentación de dejarse seducir por la fama y sus fans femeninas?.